Quiénes somos

Semartec, A.C.

Quienes Sómos

Semartec, A.C.

Somos un grupo de jóvenes con conocimientos tecnológicos y muchas ganas de transformar nuestras comunidades Mazahuas constituidos legalmente desde el año 2013. Nos unimos al ver las necesidades que hay en las comunidades indígenas y rurales del Municipio de San José del Rincón, principalmente porque el nivel educativo en zonas marginadas es bajo y una de las causas es el limitado uso de la tecnología.

Se han presentado proyectos tecnológicos, pero al no darle continuidad sólo duran 6 meses.

Esto nos motivó a formar una organización para gestionar Proyectos de Acceso Tecnológico de la mano de cada uno de los beneficiarios de las comunidades indígenas y rurales para que también conozcan y utilicen las nuevas tecnologías que va demandando el Desarrollo Actual.
Iniciamos trabajando en El Municipio de San José del Rincón y nos fuimos acercando a más comunidades como San Felipe del Progreso, El oro, Atlacomulco y Villa Victoria.







Misión

Misión

Mejorar la calidad de la educación en niñas, niños y jóvenes por medio de las tics y capacitación para contribuir al desarrollo comunitario de la zona noroeste del Estado de México.







Visión

Visión

Ser una asociación civil consolidada, empoderando a las comunidades con mejores oportunidades de desarrollo, logrando un mejor nivel educativo con el uso de herramientas tecnológicas.







Objetivo General

Objetivo General

Mejorar la Calidad de la Educación en comunidades indígenas y rurales por medio del Acceso Tecnológico.





Nuestros Valores


Respeto.


Solidaridad.


Humildad.


Compromiso.


Alineación de nuestras acciones

con los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Objetivo 4
Educación de Calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Numeral 4.5. De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad



Objetivo 9
Industria

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

Numeral 9.c Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados de aquí a 2030.

Nuestro Equipo

Paola Stefania
Mendoza Garcia

Delfino Darío
Mendoza Rodríguez

Sofía
Solís Mora

Rubén Darzee
Salazar Guerra

Preguntas Frecuentes

Frecuentes

¿Cómo se puede beneficiar mi escuela?

Encontrádose en una comunidad indígena o rural donde no hay acceso a servicios tecnológicos, puede ser beneficiaria para tener Servicio de Internet, Soporte Técnico y Mantenimiento a equipos de cómputo de manera Gratuita.

¿Por cuanto tiempo me beneficia su porgrama?

Por el tiempo que Semartec trabaje, siempre que se cumplan las obligaciones y estatutos del Convenio.

¿Cómo me puedo sumar a Semartec?

Puedes sumarte de 3 maneras:
Voluntariado: Participando y siendo parte de este proyecto.
Material: Puedes donar equipo para la instalación de antenas o equipos de cómputo.
Económico: Puedes donar a través de paypal, o nuestra cuenta bancaria, pudiendo obtener por tu donativo un recibo deducible de impuestos.

Súmate
a Semartec A.C.