Programa de Incremento de

Acceso Tecnológico
en Escuelas Primarias

¿En qué consiste

Nuestro Programa?

Es un programa cuyo objetivo es contribuir a la mejora la calidad de la educación por medio de acceso tecnológico a comunidades rurales e indígenas del Municipio de San José del Rincón.

A través de este programa los beneficiarios tendrán la posibilidad y facilidad de continuar con sus estudios a distancia, como consecuencia de la contingencia de la Pandemia Covid-19.

Solo 2 de cada 10 escuelas del Municipio de San José del Rincón cuentan con equipos de cómputo y servicio de internet.

Esto limita la alfabetización digital debido a la zona geográfica en donde se encuentran y a la alta marginación. Lo cual genera que niños y jóvenes en edad escolar trunquen su educación básica y si la concluye sea con deficiencias y falta de información en las tecnologías.


¿De qué forma el proyecto

contribuye a resolver la problemática?


Conforme a los objetivos de desarrollo sostenible el 4° Educación de Calidad y el 9° Industria, Innovación e Infraestructuras, este programa aumenta significativamente el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, iniciando el acceso universal y asequible a internet, capacitando a la comunidad escolar con las competencias necesarias para acceder al empleo y emprendimiento.





¿Cómo lo llevamos a cabo?


Implementando infraestructuras de la cuales se realiza enlaces inalámbricos y a través del cual llevar el servicio de internet a estas zonas de difícil comunicación. Elevamos la calidad de la educación por medio de equipos de cómputo y servicio de internet inalámbrico gratuito, para incluir escuelas en igualdad de condiciones, lo cual nos permite reducir la brecha digital mediante la ejecución de programas educativos en línea.

Regreso a clases presenciales


Con el regreso a las clases presenciales el proyecto fue trasladado a cada una de las escuelas beneficiadas, mejorando de este modo sus conocimientos tecnológicos y brindando las herramientas necesarias dentro de la institución.
Para poder llevar a cabo este esta actividad se trabajó en conjunto con la Asociación de Padres de Familia y Directores
de la siguiente manera:

Acondicionamiento e instalación de red eléctrica en el Área de cómputo.

Instalación y configuración de antena receptora y distribuidora de Wifi de largo alcance.

Instalación de la Red Alámbrica

Instalación y configuración de los equipos de cómputo.





Testimonios de

Nuestros Beneficiarios