Los bosques concentran la biodiversidad del planeta. Sus beneficios ambientales nos resultan esenciales, ya que juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y los caudales de agua y la conservación de los suelos y diversos factores están acabando con ellos principalmente por el cuidado de los habitantes. Por esta razón realizamos talleres de concientización del medio ambiente, producción y reforestación de árboles para un mejor cuidado de nuestro entorno la concientización y  trabajo en colaborativo de las comunidades  en cada uno de los habitantes es parte fundamental para el cuidado del medio ambiente.


Donación de Árboles.


La donación de árboles es una parte fundamental en el cuidado del medio ambiente. Ya que es el principal mecanismo para que la sociedad participe en la reforestación de nuestros propios bosques con el objetivo de que ellos mismos los siembren y cuiden hasta su desarrollo.

Reforestar los bosques proporciona un entorno más agradable, evita la perdida de otros servicios ecosistémicos, delinean la cultura y forma de vida de las comunidades aledañas, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural.


Protegiendo el Bosque.



Talleres de Medio Ambiente.


El principal objetivo de estos talleres es transmitir  a niños jóvenes y adultos conocimientos, aptitudes y valores ambientales, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica.


Producción de Árboles.


Semartec, a.c. produce árboles nativos de la región con el fin de reforestar las zonas más degradadas.
Se inicia el proceso de producción recolectando semillas de los mismos bosques que van hacer reforestados para que tengan un crecimiento más exitoso.