Semartec, a.c. cuenta con infraestructura de calidad para brindar un mejor servicio de internet y un noc de telecomunicaciones donde es suministrado y administrado a las escuelas de la región por medio de antenas de banda libre 5.8 ghz




Soporte Técnico Gratuito.


Para un buen funcionamiento del servicio y para que los equipos existentes sigan en uso Semartec, A.C.  brinda soporte técnico gratuito a las escuelas. Se realiza formateo y carga de programas a cada equipo con software propiedad del cliente, la instalación de programas educativos  y antivirus; para escuelas que no cuentan con software implementamos el sistema de Linux guadalinex edu con paquetería educativa (para salones de medios).

Restauración de Sistemas Enciclomedia e Interactivo.


Enciclomedia fue un sistema educativo local que estaba formado por una base de datos didácticamente a partir de los libros de texto gratuitos de  educación primaria de México y lo conformaba una computadora, un pizarrón electrónico y un proyector. Dicho proyecto solo duro un par de años porque no contaban con soporte técnico y/o piezas para reparación de equipos.
Actualmente Semartec, A.C. restaura los sistemas de enciclomedia, actualiza la aplicación con programas educativos y los conecta a la red de Internet. Además de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo a cañón y pizarrón electrónico.  

Cursos Gratuitos de Computación.


Es necesario que tanto alumnos como maestros se actualicen en el uso de las tics. Ya que con el paso del tiempo la tecnología está avanzando. Semartec, a.c. realiza cursos de computación gratuitos en las escuelas beneficiadas.


Servicio Gratuito de Redes de Computación.


Actualmente se realiza la instalación de  la red de cómputo de manera gratuita en salones de cómputo para que los alumnos de las diferentes instituciones beneficiadas se involucren en las tics.